Juan Sebastián Roldán niega acuerdo entre Gobierno y Tomislav Topic

“Seguiremos haciendo más denuncias sobre actos de corrupción”, sostuvo

Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular del Presidente Lenín Moreno, manifestó que la razón por la que el gerente general de Telconet, Tomislav Topic, entregará de manera voluntaria USD $13.5 millones al Estado ecuatoriano es para evitar problemas con la justicia, y aseguró que no existe una relación cercana entre el empresario y el Gobierno. “Nosotros no generamos ningún tipo de acuerdo con nadie. A Fiscalía le corresponde hacer los acuerdos, y hay algunos acuerdos que están delegados a la justicia, que se pueden hacer cuando gente como el señor Topic pueden decir de dónde salió el dinero”, dijo Roldán

El funcionario añadió que el Gobierno continuará presentando más denuncias. ‘Lo que tenemos que saber es cuál es el político de más alto rango que está vinculado con la trama de corrupción; eso ofreció el Presidente con la ‘cirugía mayor’, que los corruptos y los pillos la pasen mal’.

Para Roldán lograr recuperar un dinero que fue destinado para sobornos en el caso Odebrecht representa una acción ‘histórica’ por parte del Gobierno.

‘Es la primera vez que el Ecuador pega un golpe tan fuerte para recuperar un dinero que le corresponde a los ciudadanos, dinero que sirve para hacer las escuelas y pagar a los ancianos porque el Gobierno de Correa dejó sin pagar 1.200 millones de dólares a los jubilados’, acotó.

El Secretario de la Presidencia sostuvo que el Gobierno se enfocará en recuperar otras cantidades.

‘Seguiremos haciendo las denuncias del caso y esperar la decisión de la Fiscalía, que es a quien le corresponde hacer las acusaciones y busque los delitos; los jueces condenen la corrupción con la agilidad del caso; el Consejo de Participacion se involucre en la lucha contra la corrupción, porque tiene parte procesal; y así todos trabajaremos en conjunto para recibir el dinero que a los ecuatorianos les corresponde’, comcluyó. (FO)

Fuente: Ecuador Tv, República del Banano

15323648775452

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s