Rafael Correa recordó en Twitter el “nacimiento de la revolución ciudadana”

El expresidente Rafael Correa publicó en Twitter un mensaje relacionado con su posesión como Primer Mandatario, hace 12 años, y lo relacionó como el nacimiento de su partido político.

“Queridos Compatriotas: Hace ya más de 50 años, cuando nuestro país estaba devastado por la guerra y el caos, el gran Benjamín Carrión expresaba la necesidad de volver a tener Patria. Esta frase fue la inspiración de un puñado de ciudadanos que decidimos liberarnos de los grupos que han mantenido secuestrada a la Patria, y así emprender la lucha por una Revolución Ciudadana. Consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente. Sistema perverso que ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad”, iniciaba su discurso Rafael Correa ante la Asamblea Nacional.

El guayaquileño, en ese entonces de 44 años de edad, juró ante la Asamblea Nacional como Presidente Constitucional del Ecuador el 15 de enero del 2007.

Correa es el presidente número 81 de Ecuador desde que se inauguró el periodo republicano en 1830. Correa fue el octavo mandatario en los últimos diez año previos a su nombramiento. El político está casado con la belga Anne Malherbe y es padre de tres hijos.
Fuente: metro16, República del Banano
rafael-correa-kp2grepublica del banano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s