César Carrión insiste a Fiscalía que investigue al expresidente Correa por el caso 30-S

El asambleísta de CREO, César Carrión, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se investigue la participación del expresidente de la República, Rafael Correa, en el caso 30-S, por presunto fraude procesal. Aseguró que se “manipularon videos e incriminaron a los policías, militares y civiles el 30 de septiembre del 2010”.

“La denuncia que hago para que se indague nuevamente esos gastos reservados que se pagaron a esa Comisión del 30-S. Todo esto se tiene que aclarar y tiene que aparecer ese informe con responsabilidad penal donde manipularon videos e incriminaron a los policías, militares y civiles el 30 de septiembre del 2010”, dijo.

Reiteró que este caso no puede quedar en la impunidad porque también los fiscales y jueces fueron “manipulados”. “Hay un informe del Consejo de la Judicatura Transitorio que ya ha enviado a la Fiscalía para que también investigue”.

Recordó además, que también existe una denuncia de la autodenominada Comisión Anticorrupción, que también está pidiendo una investigación. “Aquí la Fiscalía tiene que indagar. No podemos darles investigando todo, para eso está la Función Judicial”, indicó.

En octubre del 2018, luego de que el fiscal Fabián Salazar elevara el expediente del caso 30-S a Fuero de Corte Nacional de Justicia (CNJ) por asegurar haber encontrado 26 elementos de convicción que le hacían considerar que se debía investigar a personas con fuero; el fiscal José Maldonado dejó sin efecto el impulso por considerar que lo solicitado, dentro de la instrucción por presunta ejecución extrajudicial del policía Froilán Jiménez, “carecería hasta el momento de sustento legal y jurídico”.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

carrion-republica del banano.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s