La regulación de libertad religiosa y de cultos regresará al Ministerio de Gobierno

El Primer Mandatario, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y obispos de las misiones católicas del Ecuador para reforzar el diálogo y proponer acciones de colaboración en beneficio de las zonas fronterizas. Además, la ministra María Paula Romo anunció que la regulación de la libertad religiosa y de cultos regresará al Ministerio de Gobierno.

“Hemos dialogado con el Presidente sobre cuál es la colaboración entre nosotros, para ayudar a la gente que vive en las provincias de Esmeraldas y el oriente ecuatoriano”, refirió el Monseñor Arellano al salir del encuentro.

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó que en medio de las reformas de optimización de lo que hasta hace poco fue el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, una de las consecuencias es que la regulación de la libertad religiosa y de cultos regresará al Ministerio de Gobierno.

“Acompañé al Presidente de la República a esta reunión para establecer un canal claro de comunicación, ya que esta será una de las nuevas competencias del Ministerio del Interior, por ahora, y en pocos meses del Ministerio de Gobierno. Se ha hecho referencia a las formas de cooperación, colaboración y a la regulación que hoy regresa”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter Presidencia, SECOM, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

img_20190114_082913

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s