“Si comisionados no cumplieron requisitos por qué exigen a postulantes cumplir”, cuestiona Ana Abril sobre designación de CC

Denunció que han existido irregularidad en este proceso

Ana Abril, postulante para la Corte Constitucional, cuestionó que 4 de los 5 miembros de la Comisión Calificadora encargada de designar a los nuevos jueces no hayan presentado su declaración juramentada de bienes. “Si los comisionados no cumplieron requisitos por qué exigen a postulantes cumplir”.

“Lo mismo que a nosotros nos han hecho, si es que no se presentaba toda la carpeta en la fecha que estaba prevista y, que hubo irregularidades también, porque dieron ocho días más para que se presenten otras carpetas que no sé a quién beneficiaron, sin que este en el mandato 102”

“Si es que ellos no presentaron en el momento oportuno tampoco podrían presentarlo después y las acusaciones para Comisión de este requisito tendrían que ser las que este establecido en las causas 102. Por ejemplo, podría haber causas de separación”.

Aseguró que sí pidió la separación de uno de los comisionas al Consejo de Participación pero no hubo una respuesta positiva. “Nosotros decíamos que el doctor Ramiro García había incurrido en una anticipación de criterio cuando él 18 diciembre él dijo –mis queridos aquí está la lista final para la Corte Constitucional-, estábamos recién en publicación de las notas que ellos dieron”.

“Yo estoy en el lugar 15 o 16 en este concurso. Expongo al escrutinio público mi hoja de vida y debe haber personas que tengan mayor nota que yo pero, también, entre los jueces primeros de haber alguien quien no merezca la calificación que le adjudicaron”.

“Eso es transparencia publicar todo, dejar que cualquier persona lo vea. Si los señores comisionados no cumplieron con los requisitos porque exigen a los demás que deberían cumplir. Yo creo que esa rigidez, esas solemnidades cumplidas tiene que empezar por uno mismo”.

Abril pidió un acompañamiento del proceso, “¿Será que estamos logrando un proceso de reinstitucionalización? ¿Será que en realidad se ha cambiado lo que antes criticaron en la década pasada?”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

ana abril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s