Carlos Viteri Gualinga: “El Gobierno miente, Ecuador no ha recuperado USD $13,5 millones”

El asambleísta Carlos Viteri Gualinga considera que “es falsa la afirmación” de que el Gobiernno ecuatoriano ha recuperado millones de dólares de actividad de corrupción, y señala que se trata de una consignación de fondos cuyo origen se está investigando. “El Gobierno miente, Ecuador no ha recuperado USD $13,5 millones. Consignar el dinero, no significa que provenga de actividad ilícita; tampoco que el Estado puede disponer libremente de él; sólo custodia los recursos, hasta que se determine la licitud de su origen”, asegura Viteri.

El legislador manifiesta en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter que, “ni en la carta dirigida a la UAFE, ni en el comunicado de prensa emitido por Tomislav Topic se sostiene que los USD $13,5 millones que Telconet va a consignar en una cuenta de Inmobiliar, provengan de sobornos realizados por Odebrecht, ni de Ricardo Rivera y menos de Jorge Glas. De ser así, Tomislav Topic estaría detenido y acusado de una grave infracción penal”.

“Lo que ha señalado Topic, es que ese dinero fue entregado a Telconet por la empresa china Glory International Industry, como parte de un acuerdo de inversión en el proyecto de cable submarino que se implementó en 2015. Actualmente, existe una investigación sobre la licitud del origen de los fondos chinos recibidos por Telconet. Por esa razón, Tomislav Topic, mediante un acuerdo con la UAFE, ha decidido consignar los USD $13,5 millones en la cuenta de Inmobiliar, a la espera de que se confirme o se desmienta la supuesta ilicitud del origen de los fondos”, explica Viteri en el documento.

Destaca que consignar el dinero en la cuenta, no significa ni implica que ese dinero provenga de una actividad ilícita.

“Tampoco significa entregarlo para que el Estado disponga libremente de él, solo implica que hasta que se determine la licitud del origen de esos fondos, el custodio de ese capital será el Estado. Las afirmaciones de prensa que vinculan la consignación de este dinero con supuestos sobornos pagados por Odebrecht a terceros o al exvicepresidente Jorge Glas, son absolutamente falsas y tendenciosas”, suscribe el asambleísta. (FO)

Fuente: Twitter, República del Banano

viteri-.ecuadorinmediato.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s