El 60% de la deuda con los jubilados ha sido cancelada, según el Presidente Moreno

el
Alrededor del 60% de la deuda con el sector de los jubilados ha sido cancelada, según el ministro del Trabajo, Andrés Madero. El anuncio lo hizo durante un encuentro que mantuvo el Presidente de la República, Lenín Moreno, con este grupo de personas. A 25.000 personas se les debía haber cancelado un valor superior a los USD $1200.000.000 y han pagado un total de casi USD $710.000.000 a 14.198, explicó.

“Señores jubilados, sepan que cumpliremos con todos ustedes, vamos a estar siempre a su lado para cumplir con nuestra obligación como Estado. ¡Lo que no se hizo anteriormente, se hará ahora!”, refirió el Secretario de Estado.

“No es posible que las personas que llegan a la tercera edad no tengan un retiro digno, que no tengan un dinero para que puedan atender las pequeñas demandas que tienen sus nietos y que un abuelo se complace en satisfacer”, añadió el Jefe de Estado, durante su intervención en el evento.

Prometió que el Gobierno Nacional garantizará todos los recursos que se obtengan de la lucha contra la corrupción. “Haremos todo el esfuerzo para que se cumpla con todos los pagos este año. Entregamos decenas de miles de bonos para los viejecitos que no tienen una jubilación, que no tienen absolutamente nada, a quienes nunca les afiliaron por varias circunstancias, ya sea su por su actividad artesanal, artística, etc.”.

“Las casas que se están construyendo tienen como primer destino, nuestros viejecitos y las personas con discapacidad. Practiquemos la solidaridad, porque todo aquello que nosotros hagamos por los demás, siempre nos regresará multiplicado “, señaló.

Personalmente, Moreno agradeció a varios jubilados por su trabajo. “Gracias Doña Normita por haber formado tantas generaciones, seguramente habrá muchas personas agradecidas con usted. Mi abrazo para Ramón Serrano, quien laboró 35 años en el glorioso Manuela Cañizares y desde 2011 soñaba con este día, ya que ha tenido que esperar 8 años para recibir su dinero”.

“Mi homenaje a Cecilia Figueroa, quien laboró durante 35 años en el Colegio Cumbayá. Con tanto tiempo entregado, no podemos ser ingratos, por ello con los recursos que ingresan les iremos pagando. Hoy terminan sus 4 años de espera. Doña María Teresa Daquilema, quien trabajó más de 3 décadas en la Unidad Educativa Nicolás Guillén, ha esperado su dinero por 4 años y ahora lo va a tener. Muchísimas gracias por lo que hiciste por la Patria, nuestros jóvenes y niños. Eddy Salas Amaya, 39 años ha trabajado en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Ahora podrá atender su salud y cumplir con el sueño de tener un techo propio para su familia”, mencionó.

(JPM)

Fuente: Twitter SECOM, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

lenin moreno_ republica del banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s