Informe aprobado por CPCCS-T involucra a Rafael Correa y Jorge Glas en supuestas irregularidades en Manduriacu

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) aprobó, por unanimidad, el informe de investigación concluyente respecto al proyecto hidroeléctrico Manduriacu. En este documento se involucra al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas en supuestos delitos de tráfico de influencias y abuso de recursos públicos, respectivamente.

Este documento será enviado a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría para ser investigados. El texto aprobado por el CPCCS-T presenta un cuadro de presuntos delitos y responsabilidades.

En el posible delito de favorecimiento en contratos con Caminosca y ODEBRECHT, además del presunto abuso de recurso públicos están involucrados: Jorge Glas, Eduardo Barredo, exgerente de CELEC EP, Eduardo Jácome, exrepresentante de compañía Caminosca S.A, Moisés Obando, exgerente de Hidroequinoccio y Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha.

En el presunto delito de desviación de fondos públicos destinados para construir vías en los años 2011-2014, están incluidos: Eduardo Barredo, Gustavo Baroja, Diego Espinosa, gerente de Hidroequinoccio, Diego Espinosa y los exgerentes de esta empresa.

En el supuesto delito de incumplimiento de funciones en la emisión de informe de auditoría y de responsabilidades penales, IRP, periodo 2013 están incluidos, Paúl Noboa, exdirector de auditora de Proyectos y Ambiental de la Contraloría, Rafael Miño, exdirector subrogantes de auditoria de proyectos y ambienta de la Contraloría y Carlos Pólit, excontralor.

En el aparente delito de tráfico de influencias están incluidos: Galo Chiriboga, exfiscal, Cecilia Arias, exfiscal, Jorge Glas, Luis Enríquez, juez nacional y el expresidente Rafael Correa. (BGV)

Fuente: Ecuavisa,  CPCCS-T, , República del Banano

correa1_76593_croprepublica del banano.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s