Ministros Carlos Pérez y Richard Martínez serán convocados a la Asamblea por elevación de precios de combustibles

La Comisión del Desarrollo Económico llamará a los ministros de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y al de Economía, Richard Martínez, para que informen los motivos que impulsaron la elevación de los precios de los combustibles. La petición la realizaron varios legisladores después de escuchar la exposición de Luigi Benincasa, de la Asociación de Atuneros del Ecuador, quien sostuvo que se está afectando al sector.

La solicitud la plantearon no solo asambleístas de la Comisión, sino también parlamentarios de Esmeraldas y Guayas, quienes acudieron a la mesa. Indicaron que la industria pesquera genera empleo, ingresos de dólares por las exportaciones y desarrollo.

Benincasa sostuvo que con el Acuerdo Ejecutivo 0001, emitido este 15 de enero, el precio de diésel (1.054 dólares) se mantiene elevado para quienes se dedican a la pesca atunera. Indicó que quitándoles los subsidios perderán competitividad con otros países, pues en todo el mundo existe este tipo compensación, que llega a 35 mil millones de dólares, de los cuales el 22% está dirigido al sector de la pesca.

Explicó que la industria a la que representa exporta 1.200 millones de dólares anuales, genera 108 mil empleos directos y produce beneficios a la cadena productiva, como la fabricación de latas, aceites, transporte y otros insumos. Además, señaló que el 69% del consumo de diésel está en el sector automotriz y solo el 5% en el pesquero.

Fuente Asamblea Nacional, República del Banano

ministros-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s