Presidente Moreno “se niega” a reunirse con CEDHUS, reclama públicamente Francisco Zambrano

El presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), Francisco Zambrano Campuzano, hizo público su reclamo ante la negativa del Presidente de la República, Lenín Moreno, de reunirse con la organización. “Se ha negado, durante reiteradas ocasiones al pedido por escrito entregado en el Palacio Presidencial, para una audiencia”, lamentó.

“No entendemos cual es el temor del Presidente de la Republica al negarse a reunir con nosotros, lo mismo sucedió con el anterior Presidente Rafael Correa Delgado, quien nunca se reunió con nosotros”, reprochó Zambrano, criticando que el ahora exmandatario asevere que es víctima de persecución política.

El titular de CEDHUS recordó además, que el Jefe de Estado ha mantenido varias reuniones con representantes de la Iglesia Católica o de la ONU, por lo que cuestionó que no haya aceptado una audiencia con el Comité.

“No quiere a pesar de que mucho más temprano que tarde cuando deje el poder, con seguridad tendrá problemas judiciales y exigirá reunirse con nosotros y hasta que se lo ayude”, cuestionó.

El Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos ha estado pidiendo una cita con el Primer Mandatario para alertarle sobre las medidas económicas tomadas por el Gobierno. A su criterio, estas decisiones afectan a todos los ecuatorianos y podría causar una explosión social.

(JPM)

Fuentes: CEDHUS, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

img_20190114_082913

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s