Presidente Moreno y Julio César Trujillo deciden crear un Tribunal de Cuentas para que reemplace a la Contraloría

El Presidente de la República, Lenín Moreno, y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) decidieron la creación de un Tribunal de Cuentas, que se encargará de examinar cómo se manejan los recursos públicos y reemplazará a la Contraloría General del Estado (CGE).

Además, las autoridades confirmaron que este 18 de enero se conformará una comisión que deberá analizar el camino jurídico que se deberá seguir para conformar el organismo.

“Estamos de acuerdo en crear el Tribunal de Cuentas, que, por supuesto, sustituiría al Contralor General del Estado porque no pueden existir dos órganos que se encarguen de la misma función. Se encargará de examinar cómo se manejan los recursos públicos”, dijo el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo.

Según dijo el funcionario, para realizar estos cambios será necesario realizar algunos cambios en la Constitución y, posiblemente, en la Ley. “Las modificaciones en la Constitución son indispensables y hemos convenido en crear una comisión que se encargue de estudiar esta parte jurídica”.

“Conformaremos inmediatamente esa comisión y estudiará las condiciones en las cuales se propondrá la formación del Tribunal de Cuentas para que reemplace al Contralor. Es importante que el pueblo conozca que, para esto, tal vez sea necesario un cambio Constitucional y habrá que acudir, como lo ofrecimos en algún momento, tantas y cuantas veces sea necesario al pueblo para que tome las decisiones finales”, indicó.

Mientras tanto, añadió, la decisión será puesta en consideración de la Corte Constitucional (CC) que estará ya nombrada para ese momento.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

trujillo_republica del banano.jpg

Anuncios

Un comentario sobre “Presidente Moreno y Julio César Trujillo deciden crear un Tribunal de Cuentas para que reemplace a la Contraloría

  1. Esto solo pasa cuando un pueblo es sumiso ingnorante y MASOQUISTA,las mismas momias del pasado y los BUITRES de la partidocracia ,gobiernan a este payaso traidor desleal miserable basura humana titere de la partidocracia y lambe culo de la oligarquía sinvergüenzas llenos de odio..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s