El abogado de Ana Galarza exhorta a la Comisión Multipartidista que investigue únicamente la denuncia de Ronny Aleaga

El legislador de la Revolucion Ciudadana indico que la asambleista de CREO “habria gestionado nombramiento de cargos publicos”

Como una “historieta absurda y ridicula”, califica Marcelo Dueñas, abogado de la asambleista Ana Galarza, a las acusaciones de su exasesor, Lenin Rodriguez. A su criterio, la Comision Multipartidista que investiga a la parlamentaria debe e indagar unica, exclusiva y excluyentemente, la denuncia de Ronny Aleaga, quien la acusa de, presuntamente, haber gestionado nombramiento de cargos publicos.

“Me pareció una historieta absurda, ridícula, por parte del presunto denunciante que no es denunciante. Aquí hay una sola denuncia y que lo está ventilando la Comisión y es la suscrita por el asambleísta Ronny Aleaga”, dijo.

Según Dueñas, en la parte final de la denuncia se explica: “A criterio de este legislador, la asambleísta habría gestionado nombramiento de cargos públicos. Esto significa que la Comisión Multipartidista, de manera exclusiva y excluyente, tiene que investigar este presunto acontecimiento o falta de la parlamentaria”.

Entre tanto, Luigi García, abogado del exasesor de Ana Galarza, Lenín Rodríguez, pidió agilidad procesal ya que reveló que la Fiscalía General del Estado aún no convoca a reconocer la firma de la denuncia por presunta concusión, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documento público.

“Hasta el día de hoy no se nos convoca a reconocer la firma y rúbrica. Una cosa es el tema penal donde se evidenciarán indicios de responsabilidad penal en los 3 delitos que hemos denunciado y, otra cosa, es la sanción política y administrativa que conlleva la destitución de Ana Galarza”, manifestó.

García indicó que la Comisión negó los pedidos de pericias técnicas y ha dado paso, únicamente, a los de documentación o los videos al interior de la Asamblea. “Consideramos que, con esa prueba, la Asamblea Nacional tiene la obligación política e histórica de destituir a la legisladora que no pertenece, exclusivamente, al bloque de la oposición”.

Este día, la Comisión Multipartidista tuvo su primera reunión y recibió a Ronny Aleaga, quien señaló que la asesora 2, Carmen Alvarado, habría recibido el sueldo sin visitar el Palacio Legislativo porque reside en Ambato, “pero en el registro magnético de ingresos a la Asamblea, esta colaboradora habría ingresado más de 860 veces”.

Lenín Rodríguez, ex asesor de Galarza, denunció que Francisco Sevilla, esposo de la legisladora acusada, habría usada la tarjeta que era de Alvarado. La Comisión aprobó nuevas comparecencias para el próximo lunes.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo, Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

galarza-republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s