“Jamas imagine que luchar por los derechos de los ecuatorianos podria significar lo que estoy viviendo”, reacciona Sofia Espin

La noche del 17 de enero, el juez Ivan Saquicela ordena prision preventiva para la exasambleista por haber incumplido su presentacion, cada 8 dias, ante la justicia

“Jamas imagine que luchar por los derechos de los ecuatorianos y los intereses de las grandes mayorias podria significar algo como lo que estoy viviendo”, reaccione la exasambleista de Revolucion Ciudadana, Sofia Espin, luego de que el juez Ivan Saquicela dictara orden de prision preventiva en su contra por haber incumplido la disposicion de presentarse cada 8 dias ante la justicia.

“Agradezco todas las demostraciones de solidaridad, preocupación y afecto que me han hecho llegar. ¡Seguiremos luchando!”, publicó en su cuenta en Twitter. La exlegisladora está involucrada en la causa por el presunto delito de oferta para tráfico de influencias tras haber visitado a la testigo protegida, Diana Falcón, investigada dentro del supuesto plagio de Fernando Balda.

El 17 de diciembre del 2018, el magistrado ordenó el inicio de una instrucción fiscal de 90 días para Espín y la abogada Yadira Cadena, a quienes les prohibió la salida del país y les ordenó la presentación periódica cada 8 días. Espín debía presentarse sin falta en Guayaquil, mientras que, Cadena lo tenía que hacer en Quito.

Saquicela, al no haber recibido el informe de parte del presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas respecto a las presentaciones periódicas de Espín, dispuso el 15 de enero pasado que en un plazo de 24 horas se digne informar si la exasambleísta ha cumplido con esta orden judicial de presentarse periódicamente.

En respuesta, el jueves se puso en conocimiento la providencia emitida por Gabriel Manzur Albuja, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en la que dispone que la secretaria siente una razón ante el pedido del juez Saquicela.

Sandra Álvarez, secretaria de la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en respuesta indicó: “Debo manifestar que hasta la presente fecha la ciudadana Eugenia Sofía Espín Reyes, no ha comparecido a esta Presidencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas para dar cumplimiento a la medida de presentación periódica de cada ocho días”.

Inmediatamente el Juez revocó la medida de presentación periódica y ordenó la prisión preventiva de Espín. Con el fin de garantizar la comparecencia de la exasambleísta al proceso en su contra, también decidió oficiar de inmediato a las autoridades policiales correspondientes para que la ubiquen y detengan.

(JPM)

Fuentes: Twitter Sofía Espín, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

espin-678x381

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s