Judicatura investigará presuntos hechos de corrupción judicial

La Mesa la integrará, entre otros, los miembros de la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción

El Consejo de la Judicatura transitorio (CJ) presentó la Mesa de Lucha Contra la Corrupción Judicial, para investigar y detectar presuntas irregularidades cometidas por los órganos jurisdiccionales, autónomos y auxiliares en los procesos judiciales. El coordinador residente de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, suscribió el documento como testigo de honor.

El Presidente del CJ transitorio, Marcelo Merlo y el coordinador de la CNA, Jorge Rodríguez, firmaron un mandato simbólico orientado a enfrentar los posibles actos ilícitos en la Función Judicial que surgen de esta investigación.

El coordinador residente de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, suscribió el documento como testigo de honor.

Rodríguez destacó la asesoría de las Naciones Unidas porque cuenta con la normativa necesaria en esta materia y se aplica en otros países. “Me uno absolutamente a esta acción. Es fundamental que tengamos esta reestructuración”, indicó.

Merlo indicó que todos los ecuatorianos, a través de la CNA, “están representados en la Mesa. Le estamos dando a la sociedad el legítimo derecho de empoderarse en denunciar y actuar para prevenir la corrupción”.

De su parte, la vocal Zobeida Aragundi Foyain expresó que esta Mesa es parte de un Sistema Integral de Lucha Contra la Corrupción, la Delincuencia Organizada y Combate a la Impunidad.

Arnaud Peral, de su parte, destacó el trabajo conjunto entre la Judicatura y la CNA para enfrentar a la corrupción. “Tenemos que levantarnos y denunciar y para eso necesitamos mesas como esta y mecanismos para proteger a los denunciantes, con instrumentos eficaces de justicia para que no se reproduzca la impunidad”, afirmó.

(PP)

Fuente: Consejo de la Judicatura, EcuadorInmediato, República del Banano

republica del banano-judicatura

Anuncios

Un comentario sobre “Judicatura investigará presuntos hechos de corrupción judicial

  1. Todo es un montaje desde el centro del poder, esta nueva infamia la difunde Patricia Poleo, venezolana, radica en Miami, una mentira que acá se la tomó como verdad absoluta, esta supuesta denuncia de existencias de “problemas” en el proceso de selección.lástima por el país y queda demostrado que los medios de comunicación hegmónicos manda hoy más que nunca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s