Rafael Correa: “Estamos viviendo los momentos más oscuros de la historia”

El Expresidente de Ecuador cuestionó todos los procesos judiciales y administrativos que se han iniciado en su contra y la de sus exfuncionarios de Gobierno y los calificó como una “persecución política”

Como una persecución política calificó el expresidente de la República, Rafael Correa, a todos los procesos judiciales y administrativos que se han iniciado en su contra y la de sus exfuncionarios de Gobierno, en 20 meses del régimen del jefe de Estado, Lenín Moreno. “Estamos viviendo los momentos más oscuros de la historia, pero esto pasará”, dijo.

“En apenas 20 meses: – Vicepresidente Glas, preso sin prueba alguna. Marco Bravo, exdirector de la agencia Andes, preso. Periodista Carlos Bravo, preso. Asambleísta de oposición Sofía Espín, destituida y con orden de prisión. – Expresidente, con orden de prisión y 20 investigaciones penales”, refirió.

Y continuó: “Mi equipo de Gobierno, con cerca de 300 ‘auditorias’ con ‘indicios penales’ y centenas de juicios. Y el ‘periodismo’ aplaude. Estamos viviendo los momentos más oscuros de la historia, pero esto pasará. ¡Hasta la victoria siempre!”.

En estos últimos días, Marco Antonio Bravo fue sobreseído; estaba involucrado en una investigación por presunto peculado en la cual también se encuentra indagado su hermano, Carlos Bravo y el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Carlos, sin embargo, salió de prisión, pero deberá presentarse diariamente ante la justicia y tiene prohibición de salida del país.

El exvicepresidente Jorge Glas está sentenciado a 6 años de cárcel por asociación ilícita, realizó una huelga de hambre que superó los 45 días por haber sido trasladado, desde la cárcel 4, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Mientras que, la exasambleísta Espín se encuentra con orden de prisión preventiva por haber incumplido la medida cautelar de presentación, cada 8 días, ante la justicia. Ella es investigada por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en el caso Balda.

(JPM)

Fuente: Twitter Rafael Correa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

img_20190109_145446

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s