Revocan prisión preventiva contra Sofía Espín

Exasambleísta es investigada por visitar en la cárcel a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por el plagio de Fernando Balda

Luego de que la Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, realizó el pedido, se revocó la prisión preventiva que pesaba en contra de la exasambleísta Sofía Espín. El juez Iván Saquicela fijó para el próximo martes 22 de enero la audiencia de revisión de medidas cautelares.

El 17 de enero, el juez dictó la prisión preventiva en contra de Espín por incumplir la orden de presentarse cada 8 días ante la Corte Provincial del Guayas.

Espín, desde su cuenta de Twitter, reaccionó: “Jamás imaginé que luchar por los derechos de los ecuatorianos y los intereses de las grandes mayorías podría significar algo como lo que estoy viviendo.”

Pero frente al pedido de la Fiscalía y “para no dar lugar a eventuales alegaciones de vicios procedimentales”, este viernes 18 de enero, el Juez Iván Saquicela dejó sin efecto la prisión preventiva. Además, fijó para el próximo martes 22 de enero, a las 09h00, la audiencia para la revisión de las medidas cautelares.

El 17 de diciembre del 2018, el magistrado ordenó el inicio de una instrucción fiscal de 90 días para Espín y la abogada Yadira Cadena, a quienes les prohibió la salida del país y les ordenó la presentación periódica cada 8 días. Espín debía presentarse sin falta en Guayaquil, mientras que, Cadena lo tenía que hacer en Quito.

El caso se abrió debido a que la abogada Cadena y la entonces asambleísta Espín visitaron en la cárcel a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, quien es procesada por el plagio del exlegislador Fernando Balda.

(PP)

Fuente: Twitter, Ecuavisa, EcuadorInmediato, República del Banano

espin-republica del banano.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s