ACUSAN A GALARZA DE USO “INDEBIDO” DE TARJETA DE ACCESO

Lenín Rodríguez, exasesor de la asambleísta Ana Galarza, presentó sus argumentos, este 18 de enero de 2019, en la Comisión Multipartidista que investiga una denuncia en torno a los presuntos delitos por concusión, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documento falso.  
 
En su versión, Rodríguez dijo que no conoció a la asesora 2 de la asambleísta, Carmen Alvarado. “Sin embargo existen 860 registros de su tarjeta magnética en el ingreso al Palacio Legislativo”.
 
Según afirma el exasesor, Juan Francisco Sevilla, esposo de la acusada, usaba de manera “indebida” la tarjeta de acceso a la Asamblea, que correspondía a la asesora. 
 
En su exposición resaltó que “Omar Mayorga y Carmen Alvarado, asesores de la asambleísta, tienen el don de la ubicuidad. Al mismo tiempo están en Ambato y en la Asamblea”.
 
A la cita además acudió el legislador que presentó la denuncia en el Legislativo, Ronny Aleaga, militante de Revolución Ciudadana. Explicó que con estas acciones, la asambleísta Galarza habría obtenido ingresos adicionales a los que le corresponde como representante de la provincia de Tungurahua.
 
Aleaga reiteró su pedido para que se convoque a varios ciudadanos relacionados con este caso, incluida la Asesora 2 Carmen Victoria Alvarado (quien trabajaría desde territorio); el Asesor 1 Omar Mayorga, Juan Francisco Sevilla, cónyuge de Galarza, así como se practiquen varias pruebas y entrega de videos relacionadas con el uso de la tarjeta magnética asignada a la Asesora 2, para identificar qué persona utiliza efectivamente el referido dispositivo.
 
Para el abogado de Galarza, Marcelo Dueñas, la Comisión  debe investigar a su cliente exclusivamente por supuesta gestión de cargo público; y calificó de “historieta ridícula” lo denunciado por el exasesor. 
 
Por su parte los integrantes de la Comisión, señalaron las comparecencias de los involucrados en las denuncias presentadas.
 
 
Tras analizar las pruebas de cargo y descargo, la mesa legislativa -integrada por Lourdes Cuesta (CREO), Amapola Naranjo (RC) y Raúl Tello (BIN)- debe presentar un informe, mismo que será analizado por el Pleno, y luego ser sometido a votación.

Vistazo

Un comentario sobre “ACUSAN A GALARZA DE USO “INDEBIDO” DE TARJETA DE ACCESO

  1. Que cobardes estos 10 policías como permitieron a este salvaje doblemente criminal ya que nuestra compatriota ha estado embarazada, le hiera de muerte, y digo cobardes cómplices ya que ni se atrevieron a defenderla, como asi no explotaron las bombas lacrimógenas cuando el maldito la tenía en su poder y más bien cuando el asesino era castigado por el pueblo ahí si los cómplices lanzan bombas para defenderlo, ojalá nuestra justicia tan venida a menos por decir lo menos, castigue con el máximo del rigor a estos 10 cobardes policías y al emigrante delincuente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s