Canciller de Venezuela acusa al Presidente Moreno de incitar “persecución fascista” contra venezolanos

Mandatario ecuatoriano señaló que se crearán “brigadas” para fortalecer situación legal de venezolanos en Ecuador.

Tras la muerte de una joven a manos de un ciudadano venezolano, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que dictará mayores medidas de control a la comunidad venezolana, en represalia a este crimen. El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, considera que el Mandatario ecuatoriano ha “incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador”.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Moreno señaló que “Ecuador es y será un país de paz” por lo que, dijo, no permitirá “que ningún antisocial nos la arrebate”.

Diana fue secuestrada y asesinada, en frente de varios policías en Ibarra que no pudieron impedir el crimen.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, informó Moreno en represalia a este crimen.

“El Presidente Lenín Moreno y su gobierno han incitado una persecución fascista contra l@s venezolan@s en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestr@s compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorian@s y jamás han sido discriminados”, escribió el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, este 21 de enero, informó que desde hoy deberán presentar su pasado judicial a venezolanos como nueva exigencia para ingresar al país.

En redes sociales, varios usuarios también rechazan las nuevas medidas tomadas por Ecuador y las califican de xenófobas.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

img_2795-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s