La ex Gobernadora de Imbabura, destituida tras femicidio, dice que se va con la “conciencia tranquila”

Marisol Peñafiel deja el cargo asumido el 3 de diciembre de 2017

La ministra del Interior María Paula Romo anunció en Twitter la destitución de la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, tras el asesinato en plena vía pública de Ibarra de una mujer que había sido tomada como rehén por su marido, quien la apuñaló repetidamente mientras estaban rodeados por policías armados, sin que hayan podido evitar el asesinato. “Me voy con la frente en alto”, dijo Peñafiel, y añadió que “su trabajo lo ha realizado en base a sus principios, y las premisas de lucha a las cuales se reivindica”.

Marisol Peñafiel permaneció en la función de gobernadora de Imbabura desde el 3 de diciembre de 2017, cuando reemplazó a Paulina Vercoutere.

Peñafiel fue asambleísta constiuyente en Montecristi y luego, por las filas del Partido Socialista, participó como candidata a la Asamblea Nacional en el año 2013, trar el acuerdo político con Aliana PAIS.

La Ministra indicó que tomó la decisión de reemplazar a la gobernadora y al Jefe de Policía de la provincia, ante los repetidos desaciertos como la inseguridad, la muerte de una ecuatoriana en manos de un extranjero en plena vía pública y la minería ilegal. (FO)

Fuente: El Norte, Twitter, República del Banano

ibarra.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s