María Paula Romo aclara que ella solicitó ser recibida por la Asamblea Nacional

La sesión del Pleno será este martes a las 10h00 y busca esclarecer qué ha hecho el Ministerio del Interior en los casos de violencia que han conmocionado al Ecuador

En varios mensajes de Twitter, la ministra de la Política (e) señaló las acciones desarrolladas por la Policia Nacional y en entrevista televisiva con una presentadora aclaró este lunes que ella había pedido ir al pleno legislativo para exponer la tarea de la Fuerza Pública.

La noche de este sábado 19 de enero, Diana fue secuestrada por cerca de 90 minutos por quien sería su pareja, para luego proporcionarle varias cuchilladas que terminaron con la vida de la joven. El acto lo ocurrió frente a un grupo de policías que no pudieron impedir el crimen. La mujer estaba embarazada de 4 meses.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, calificó de “horror” lo ocurrido en Ibarra y resaltó que “se debía precautelar la vida de ella haciendo uso de la fuerza pues era deber de la Policía, precautelar la vida de los ecuatorianos.

Elizabeth Cabezas convocó, para ese 22 de enero a las 10h00, a Romo para que explique a los asambleístas sobre este caso y temas relacionados sobre la seguridad y la situación de los Policías. Además, deberá informar sobre el caso conocido como “Mascarilla”, donde un joven murió, tras el disparo de uno de los policías en Ibarra el año pasado.

Romo, acudió este domingo hasta la ciudad del norte de Ecuador para reunirse con varias autoridades de Ibarra y desplegó grupos especiales en el sector.

El Legislativo, en un comunicado, repudia todo acto de violencia en contra de las mujeres. Recuerda que hace un año, el Pleno de la Asamblea aprobó la Ley para la Prevención de la Violencia en contra de la Mujer. En redes sociales, los usuarios cuestionan su aplicación.

Hace menos de una semana, en Quito, una mujer denunció ser víctima de violación por parte de tres hombres en un bar al norte de la capital. Estuvo varios días hospitalizada.

En una entrevista en el canal Teleamazonas, la ministra aclaró a la entrevistadora que no fue llamada por los legisladores sino que fue ella quien solicitó la comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

romo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s