Clínica de Rehabilitación, que se incendió, incumplía Ley Orgánica de Salud

En días pasados 18 personas murieron debido a un siniestro en un centro médico clandestino

Una vez que autoridades realizaron las investigaciones al incendio de un centro de rehabilitación para consumidores de Alcohol y Drogas clandestino que resultó en la muerte de 18 personas, se logró determinar que este sitio estaba funcionando incumpliendo por los menos tres artículos de la Ley Orgánica de Salud.

El primero tiene que ver con operar con más pacientes de lo que puede tener. En el 2017 se entre un permiso de funcionamiento para 14 usuarios. Otra de las infracciones es que este documento habría caducado desde hace ya un año, este permiso fue entregado por la Ex dirección de Salud del Guayas.

Según el director ejecutivo de Acces, Francisco Vallejo, el centro no había retomado los trámites para entrar en el licenciamiento. “Después de eso (del permiso de 2017) no hicieron ningún trámite para renovar el permiso de funcionamiento. El proceso anterior quizá era más sencillo; tampoco se hacían las inspecciones, como lo hacemos ahora”,

Por ahora, la fiscalía General del Estado está investigando a Orlin Octavio B.A. y a otra persona más por el presunto delito de homicidio. Y se tiene previsto que a fines de este mes se haga la reconstrucción de los hechos. “No se quedará sin sanción. Por ahora se suspende el trámite administrativo. Al estar detenido es difícil hacer notificaciones para que comparezca. Hay que analizar la parte jurídica para tramitar este proceso”. (BGV)

Fuente: El Comercio/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s