Nicolás Maduro: “Si tanto (Lenín Moreno) odia a los venezolanos devuelva los restos del Mariscal Antonio José de Sucre”

El presidente de Venezuela hizo la exigencia en un acto público tras advertir que denunciará a Ecuador ante los organismos internacionales por xenofobia

El Gobierno Bolivariano dispuso tres aviones oficiales para hoy miércoles donde se podrán embarcar los ciudadanos que deseen regresar a Caracas. Según la embajada con sede en Quito más de dos mil venezolanos han retornado. El próximo sábado se dispones de dos vuelos más para el retorno voluntario, dentro del plan denominado PLAN VUELTA A LA PATRIA.

El presidente Nicolás Maduro exigió a su par de Ecuador, Lenín Moreno, que devuelva los restos del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José Sucre, que reposan en la Catedral Metropolitana de Quito, en la llamada Plaza Grande, donde también está el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República.

“Si el presidente de Ecuador odia tanto a los venezolanos que nos devuelva los restos de Antonio José de Sucre”, expresó, en acto de el palacio de Miraflores.

La exigencia se produjo luego que Maduro reclamó las demostraciones de xenofobia contra venezolanos en Ecuador. Esto ocurrió tras el comunicado de Moreno que derivó en ataques contra venezolanos, tras el asesinato de una joven de 22 años.

“Quiero solidarizarme con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador. Están siendo víctimas de una persecución nazi fascista por parte del Gobierno del Ecuador”, afirmó Maduro.

“Allá viven unos 60 mil venezolanos, aquí en Venezuela viven unos 300 mil ecuatorianos y jamás ha habido ni va a haber una sola demostración de xenofobia”, aseveró.

El canciller de Ecuador, José Valencia, aseguró que las acusaciones de Venezuela “son infundadas”. Y al mismo tiempo dijo que van a elaborar un informe sobre los gastos erogados por su gobierno para la atención de los inmigrantes. En cambio, el secretario de Comunicación, Andrés MIchelena, señaló, sin pruebas, que Maduro habría enviado venezolanos que estuvieron presos, para explicar que esa sería la razón para los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Ibarra.

“He dado instrucciones a la cancillería para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos. El presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que viven en Ecuador”, alertó Maduro.

Al tiempo de destacar que jamás en Venezuela se haya atacado a un inmigrante ecuatoriano, acotó: “Espero que los organismos internacionales que velan por los Ddhh se pronuncien en contra de esta manifestación xenofóbica”,

Y finalmente informó sobre los nuevos vuelos para el retorno voluntario de los venezolanos a su patria: “Además he dispuesto de un plan especial de vuelta a la patria para todos los venezolanos que quieren regresar”

Fuente: Ecuador inmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s