Asamblea Nacional también respalda el interinazgo de Juan Guaidó en Venezuela

Elizabeth Cabezas espera además, que el mandatario “encargado” convoque a elecciones lo más pronto posible

La titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, también se pronunció a favor de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. A su criterio, de esta forma se podrá elegir a una persona que, “verdaderamente, represente y garantice” la participación adecuada de los ciudadanos y proteja los derechos humanos de sus connacionales.

“Nosotros esperamos que quien ha asumido esta Presidencia Interina, que es el titular de la Asamblea Nacional tenga todo el respaldo ciudadano para poder convocar a un proceso democrático de elecciones pluralistas en las cuales todos los miembros de los distintos esquemas democráticos puedan ser partícipes”, indicó.

Momentos más tarde, en un comunicado oficial, la Asamblea Nacional del Ecuador, de conformidad con lo expresado mediante su Resolución, el pasado de 16 de enero de 2019, reiteró su respaldo a todo proceso pacífico que devuelva el ejercicio de la democracia en la hermana República Bolivariana de Venezuela, sobre la base del respeto irrestricto a la voluntad soberana del pueblo, que ponga fin a un régimen totalitario que afecta la libertad y la paz social en esa nación.

En este contexto, la Función Legislativa de la República del Ecuador respaldó la decisión del pueblo venezolano de reconocer como su legítimo presidente a Juan Guaidó, titular de la Asamblea de Venezuela.

La Asamblea Nacional también reiteró que esta decisión se mantenga y permita a las hermanas y hermanos venezolanos reconstruir su vida, con base en los principios universales de libertad y democracia.

Su pronunciamiento se da luego de la confirmación del Presidente de la República, Lenín Moreno, de reconocer a Guaidó como el nuevo mandatario interino en el país vecino.

Este 23 de enero, el mencionado diputado se autoproclamó como ‘presidente encargado’ de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – Asamblea Nacional – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s