Bloque de CREO presenta proyecto de Ley para derogar el impuesto verde

Consideran que fue “confiscatorio”

Para el Bloque legislativo de CREO, el impuesto verde no cumple con sus funciones de mitigación ambiental o programas de chatarrización. Consideran que solo ha sido “recaudatorio y abusivo con el ciudadano”. Por ello, presentaron un proyecto de Ley para derogarlo.

El asambleísta Fabricio Villamar manifestó que van a derogar el impuesto verde, así como lo anunciaron en campaña. “Porque así lo exige la ciudadanía porque sus características fueron absolutamente recaudatorias”, afirmó.

Además, expuso que no se ha mejorado en nada el ambiente del país y este año, enfatizó,  cada ciudadano tendrá que pagar el doble de lo pagado en 2018.

En los últimos días, el colectivo Fuera Impuesto Verde decidió realizar caravanas de vehículos de alto cilindraje en contra del cobro de este arancel a este tipo de automóviles. Los manifestantes aseguraron que se sienten perjudicados por el aumento de los rubros que deben pagar. Pablo Lozada, miembros de la organización, aseguro que los carros antiguos consumen más combustible.

en el caso de un contribuyente que tiene un Mitsubishi Montero del año 1999 ahora deberá cancelar un impuesto ambiental de USD 189,75, el doble del año pasado, cuando pagó USD 94. Asimismo aseguraron que el impuesto verde afecta a otros sectores como mecánicos, rectificadores, enderezadores y pintores de vehículos.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s