Maduro ordena cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU.

El presidente Maduro hizo el anuncio durante la apertura del año judicial en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó  cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU., un día después de que el mandatario suramericano  anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump.

“He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país y cerrar nuestra embajada y consulados en EE.UU.”, dijo durante la apertura del año judicial, efectuada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Informó que el personal diplomático retirado llegará a Venezuela el próximo sábado. “Vamos a hacerle un acto de bienvenida al personal nuestro en EE.UU.”, agregó.

Maduro reiteró que el personal en la embajada norteamericana en Venezuela tiene hasta el domingo para abandonar el país.

Calificó como una “posición infantil” que los diplomáticos norteamericanos en Caracas pretendan quedarse, después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó en un comunicado que el presidente Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses.

“¿Ellos creen que tienen un enclave colonial en Venezuela donde deciden lo que les da a gana? Pues no”, enfatizó.

Anuncios

Un comentario sobre “Maduro ordena cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU.

  1. UN PAÍS DIGNO ES AQUEL QUE NO SE ARRODILLA ANTE UN IMPERIO QUE ESTÁ A PUNTO DE LA QUIEBRA¡¡. EL PUEBLO ES “MADURO”, YA VIVIERON DÉCADAS DE GOBIERNOS DE DERECHA HAMBREADORES, QUE HOY VIVEN COMO REYES EN MIAMI Y QUE DESDE ALLÍ SE FINANCIA A LA GUARIMBA ASESINA¡¡. ELLOS, ESE PUEBLO DIGNO Y VALIENTE, SABE QUE VIVIR BAJO UN GOBIERNO PROGRESISTA TIENE TECHO,SALUD, EDUCACIÓN Y DIGNIDAD AUNQUE CAREZCA DE COSAS MATERIALES PRODUCTO DE UN BLOQUEO ECONÓMICO CRIMINAL¡¡.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s