Indígenas rechazan medidas económicas y temen la privatización de sectores estratégicos

Rechazo a “políticas neoliberales y antipopulares”

Los indígenas rechazan las medidas económicascomo la eliminación del subsidio a los combustibles y temen que el Ejecutivo de LenínMoreno someta a privatización sectoresestratégicos del país.

La Conaie rechaza lo que llama “políticasneoliberales y antipopulares”, que cree son pactadas entre el Gobierno y los grandes grupos económicos del país.

También critican eventuales concesiones mineras, petroleras e hidroeléctricas en las zonas protegidas y fuentes de recursos vitales, además de rechazar la “manipulación política de la educación intercultural bilingüe”.

El Gobierno ha justificado la aplicación de las medidas de ajuste, sobre todo la reducción de los subsidios o ayudas estatales a los precios de los combustibles, lo que derivó en un incremento en el precio de las gasolinas.

Según el Ministerio de Energía ecuatoriano, en los últimos 40 años los subsidios les han costado al país unos 50.000 millones de dólares, por lo que justificó la reducción de las ayudas y otras medidas con las que se pretende recaudar unos400 millones de dólares al año.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en torno al 7 por ciento de la población se autodefine como parte de las 14 nacionalidades indígenas de Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s