Asesores de Ana Galarza serán desvinculados de la Asamblea

CAL revisará el caso de la legisladora el próximo miércoles, 30 de enero

En rueda de prensa la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que los asesores de la legisladora Ana Galarza, Carmen Alvarado y Omar Mayorga serán desvinculados del Legislativo, tras las denuncias presentadas en su contra y la legisladora. Según la titular del parlamento el despido de los funcionarios se da por el mal uso de su tarjeta electrónica y el segundo por tener otro trabajo.

Asimismo Cabezas aseguró que ambos trabajadores serán investigados por estas irregularidades. Sobre el tema de la asambleísta Ana Galarza, Cabezas, explicó que se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para revisar los dos informes entregados por la Comisión Tripartita que proponen una sanción administrativa o la destitución.

“En el Cal se va a decidir sí el tema pasa al pleno de la Asamblea o se resuelven en el mismo Consejo”. La legisladora Ana Galarza fue acusada por trámite de cargos públicos en la Asamblea Nacional al emitir una supuesta recomendación para que su exasesor Lenín Rodríguez logre ingresar al despacho de la legisladora Jeaninne Cruz.

Galarza también fue denunciada en la Fiscalía por presuntos cobros indebidos a sus axasesores y ahora se espera las investigaciones realizadas por la justicia para determinar si la asambleísta es culpable o no. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional, Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Asesores de Ana Galarza serán desvinculados de la Asamblea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s