Consejo de la Judicatura definitivo fue posesionado por Asamblea Nacional

Los cinco vocales fueron designados por el Consejo de participación Ciudadana

En la sesión 571 la Asamblea Nacional posesionó a los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura definitivo una vez que fueron escogidos por el Consejo de participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T). María del Carmen Maldonado será la nueva presidenta del organismo definitivo.

En el pleno de la Asamblea la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, tomó el juramento de: Fausto Murillo, Juan José Morillo, Patricia Esquetini, Ruth Barrero y María del Carmen Maldonado.

Maldonado es PH.D en Derecho y magister en Cooperación internacional y derechos constitucional, fue diputada de la Republica y Procuradora General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además de ser docente universitaria.

Barrero es doctora en jurisprudencia y licenciada en ciencias políticas, master en derecho procesal, constitucional y justicia indígena y tiene 15 años de experiencia en la Fiscalía General del Estado. El vocal Fausto Murillo es magister en derecho tributario y doctor en jurisprudencia, presidido el tribunal distrital de lo fiscal N 1 en Quito, entre otros.

El vocal Morillo es doctor en Jurisprudencia y licenciado en ciencias públicas y sociales, además fue director jurídico y secretario general de la Superintendencia de Telecomunicaciones, entre otros. Patricia Esquetini es doctora en Jurisprudencia y licencia en Criminología y ocupó cargos directivos en la USAID de Ecuador, Bolivia, El Salvador y Honduras.

También la Asamblea posesionó a Jorge Moreno, Elcy Celi, Yolanda Yupanqui, Jaime de Veintimilla y Álvaro Román como vocales suplentes del Consejo de la Judicatura. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional, Ecaudorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s