Correa rechaza la prescripción del delito de plagio contra el expresidente

El delito a tratar sería el de plagio simple, y la pena de la misma va de seis meses a dos años, y por lo tanto el juicio ya estaría prescrito al haber transcurrido más de cinco años desde el inicio de la instrucción fiscal el 19 de agosto de 2016.

Esta tarde, el Tribunal de Garantías Penales resolvió declarar prescrito el delito de plagio en contra el exmandatario, Rafael Correa, por pedido del fiscal Francisco Vega. El expresidente seguía un juicio en contra de siete policías del 30- S.

Esto quiere decir, que ahora el delito a tratar sería el de plagio simple, y la pena de la misma va de seis meses a dos años, y por eso ya estaría prescrito al haber transcurrido más de cinco años desde el inicio de la instrucción fiscal el 19 de agosto de 2016.

El expresidente Rafael Correa reaccionó en su cuenta de Twitter y comparó con el juicio del caso Balda y citó algunos artículos del COIP:

La nueva “justicia” ecuatoriana: Declaran prescrito el 30S porque lo consideran plagio “simple”, mientras que los 40 minutos que retuvieron a Balda sus propios socios, lo consideran plagio extorsivo y con violencia (art. 189, num. 4, Código Penal). ¡Increíble!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s