ONU: Rusia y China bloquean proyecto de declaración de EEUU sobre Venezuela

Además, el país que dirige Vladímir Putin acusó a la nación que comanda Donald Trump de querer “orquestar un golpe de Estado”.

Un proyecto estadounidense de declaración del Consejo de Seguridad sobre Venezuela que pedía otorgar “un apoyo pleno” a la Asamblea Nacional dirigida por el opositor Juan Guaidó, fue bloqueado el sábado en la mañana por Rusia y China, indicaron fuentes diplomáticas.

El texto, al que accedió la AFP, destacaba el compromiso de la Asamblea con la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, subrayaba la falta de legitimidad del último proceso electoral y condenaba el recurso a la violencia de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores.

Todas esas menciones fueron rechazadas por Rusia, que con el apoyo de China rompió un procedimiento de silencio entre los 15 integrantes del Consejo que apuntaba a lograr una adopción del documento.

MIRA TAMBIÉN: Francia y España reconocerán a Guaidó como Presidente si Maduro no convoca elecciones en ocho días

Según una fuente diplomática, el proyecto está ahora enterrado, y un texto propuesto por Rusia se limita a pedir un diálogo político en Venezuela, lo cual es inaceptable para Estados Unidos.

A pedido de Washington, una reunión del Consejo de Seguridad está prevista en la sede de la ONU, en presencia de los cancilleres de Estados Unidos y Venezuela. Rusia intenta aún anular la reunión con un voto de procedimiento, pero muchos países de la región quieren tomar la palabra.

Francia, España  y Alemania, miembros del Consejo de Seguridad, lanzaron el sábado un ultimátum al presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmando que reconocerían al opositor Juan Guaidó como presidente si no se convocan elecciones en ocho días.

En tanto, Rusia también acusó en la ONU a Estados Unidos de querer “orquestar un golpe de Estado” en Venezuela.

“Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz (…) es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado”, dijo el embajador de Rusia Vassily Nebenzia en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

Fuente: Ahora Noticias, República del Banano

248517_2_5c4c771bcfcdc.jpg

Un comentario sobre “ONU: Rusia y China bloquean proyecto de declaración de EEUU sobre Venezuela

  1. Los Países ingerensistas de América y Europa deben saber que todos los Países son soberanos, demicrátucos y que poseen una Constitución. Etos gobernantes personalmente Violan la soberanía venezolana no los Países, es un error que tomen el nombre del País porque los ciudadanos conscientes sabemos que hay que respetar sus leyes Internacionales. ¿Cuál es el afán acabar con un Gobierno legítimo elegido democrático? acaso les interesa el bienestar del pueblo o simplemente la riqueza de Venezuela sus recursos naturales. Esa es la razón nombran apoyar a cualquier perro que diga soy presidente. Que verguenza como muestran las intenciones funestas de quitar la piedra del zapato de Troomp por que con este golpista abusivo le entregará la Patria en sus manos en bandeja. PUEBLO VENEZOLANO ABRAN LOS OJOS ESTÁN SIENDO PRESA DE UNA BARBARIE DESATADA POR EL IMPERIALISMO YANQUI. YA NO SOMOS COLONIAS. América Latina se independizó GRACIAS AL PENSAMIENTO LIBERTARIO DE SIMÓ BOLÍVAR, Veamos quién son los Culpables de la supuesta Crisis EE.UU. y sus bloqueos PAÍSES EUROPEOS que se entrometen en Países agenos en vez de oreicuparse de los problemas Y mås culpables la oligarquía venezolana enpresarios y banqueros que sacaron los trabajas
    a la gente a migrar. LO BLOQUEAN ECONOMICAMENTE BASTA YA DE PAĪSES INGERENBISTA EN UNA PATRIA LIBRE Y SIERANO VIVA LA DEMOCRACIA DEL PRESIDENTE COSTITUCIONAL NICOLAZ MADURO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s