“Pudimos habernos equivocado”, admite Julio César Trujillo sobre designación de autoridades

Además, pidió a Rafael Correa “que venga a rendir cuentas ante el pueblo y la justicia por la corrupción que extendió en Ecuador”

Con un minuto de silencio por el asesinato de Fernando Casanova, esposo de la legisladora Rina Campain, inició la sesión del Pleno Legislativo, donde se realiza el informe de labores de varias autoridades. Entre ellos, Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CCPCS-T), quien admitió posibles equivocaciones en la designación de las nuevas autoridades del país, por lo que les pidió trabajar con honestidad.

Verónica Acosta, secretaria técnica del organismo, detalló la gestión del Consejo transitorio. Informó que en el 2018 se receptaron 167.641 denunciadas ciudadanas, es decir, 50 mil denuncias más que las presentadas en 2017.

Señaló que el CPCCS-T evaluó a 28 autoridades, designó a 13 y están en proceso de selección los jueces de la Corte Constitucional, Tribunal Contenciosos Electoral (TCE), Fiscal General, Defensor Público y del Pueblo, y dos miembros del directorio del BIESS.

“Pudimos habernos equivocado”, afirmó Julio César Trujillo sobre la designación de autoridades, tarea que, según mencionó, lo ha envejecido más. “Yo sé que la obra humana tiene imperfecciones, pero me redimirán de esa culpa los funcionarios que ejerzan las funciones con honestidad”, precisó.

“No abundan ecuatorianos y ecuatorianas con honestidad para designar a las autoridades”, por ello, hizo un llamado a los ya designados para que sean “leales con el pueblo ecuatoriano”.

“Ayer Correa se vanagloriaba del respaldo, que venga a rendir cuentas ante el pueblo ecuatoriano y la justicia por el grado de corrupción que extendió en Ecuador”, cuestionó Trujillo.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s