En Guayaquil, cerca de 2.000 campesinos y trabajadores protestan por medidas económicas

La marcha pasó por la caja del seguro y llegó hasta la Gobernación del Guayas

De “paquetazo neoliberal”, calificaron varias organizaciones sociales y de trabajadores, así como gremios y ciudadanos en general a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno. En las calles principales de la ciudad, protestan por el alza de combustibles y la privatización de empresas públicas.

Desde el movimiento montubio, señalan que las medidas es atentatoria para los pequeños y medianos productores, así como para el sector de la pesca.

Además, reclaman por el seguro social campesino y el precio del cacao, maíz y arroz. Critican que el Gobierno no ha realizado las acciones necesarias para lograr resolver los problemas que atraviesa el sector agropecuario.

“El agro sigue en una crisis constante que no ha se podido arreglar en el tiempo que lleva el presidente Moreno en el cargo”, afirmó uno de los manifestantes.

“El seguro no se vende, el seguro se defiende”, exclamaron los manifestantes que llegaron hasta la Caja del IESS en Guayaquil. Existe un operativo policial para resguardar el edifico.

Además, informan que esta es la primera marcha que realizan porque se declaran en manifestación permanente. Anunciaron que están preparando para el 14 de febrero un paro nacional campesino.

“Paquetazo neoliberal”, gritan quienes acompañan la marcha. Ciudadanos, desde las veredas, apoyan a los campesinos que protestan por las medidas económicas. Entre ellas, la concesión de la empresa pública CNT. Según el consejo Presidencial, Santiago Cuesta, solo se concesionará la administración y no se venderán los activos. Sin embargo, consideran que es el comienzo de las privatizaciones en Ecuador.

En Azuay, el representante de ganaderos no asociados de la provincia señaló que es necesario que el Gobierno norme y se reglamente el precio de la leche y que se declare emergencia nacional para el sector agropecuario.

Están previstas varias manifestaciones de diferentes sectores en Quito y otras ciudades, para la tarde de este miércoles 30 de enero.

(PP)

Fuente: Twitter, El Universo, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s