Exvicepresidente de ODEBRECHT asegura que Alexis Mera recibió USD$ 3,5 millones en sobornos

Luis Mameri, en videos del 2017, responsabiliza a varias autoridades pero su testimonio ha sido refutado por algunos organismos internacionales

En las declaraciones entregadas por el exvicepresidente de ODEBRECHT para América Latina y Angola, Luis Mameri, aseguró que Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, recibió USD$ 3,5 millones a cambio que ayude a esta empresa brasileña con problemas legales en Ecuador.,

La Fiscal General del Estado encargada, Ruth Palacios, aseguró que al momento la entidad se encuentra recopilando toda la información necesaria para avanzar en el proceso judicial. Aseguró que se está descargando material de redes y también ya se ha pedido expedientes a diferentes instancias y países.

Palacios aseguró que todas las personas que fueron nombradas por Mameri deberán ser investigadas. “Todas las personas que fueron incluidos en esta versión tendrán que llegar a la Fiscalía”. Asimismo anunció que en los próximos días entregará información importante para el país.

“No quiero darles información específica porque lógicamente tiene que salir en el momento oportuno”. Gilbran Loor, el gerente de Operación de ODEBRECHT en Ecuador aseguró que toda esta información se entregó en 2017 y que el material que se difunde responde a filtraciones del caso. (BGV)

Fuente: El Universo, El Telégrafo,  Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s