Comisión legislativa debate posible reducción de años de jubilación

Comisión de Derechos de los Trabajadores trata el proyecto reformatorio a la Ley de Seguridad Social

Las reformas a la Ley de Seguridad Social siguen tratándose en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. El organismo se encuentra debatiendo la posibilidad que el asegurado con 60 años de edad y 20 imposiciones tenga derechos a una pensión de vejez equivalente al 75% del promedio.

Esto permitiría la reducción de años para que un ciudadano pueda acceder a la jubilación. Además se propone que se entregue un promedio de los cinco años de mejor sueldo o salario de aportaciones si acredita 30 años de aportaciones. Este proyecto de Ley reformatorio fue presentado por el asambleísta Fredy Alarcón.

El legislador anunció que existen casos en que hay personas que no pueden esperar para recibir el 100% de pensión jubilar ya que adquieren una enfermedad catastrófica. Puso como ejemplo las estadística sobre que alrededor de 700 maestros jubilados fallecieron sin recibir su estímulo por jubilación.

Por su lado, En tanto, el legislador Rómulo Minchaña propone que el asegurado sin límite de edad que acredite 30 años de imposiciones tendrá derecho a una pensión de vejez que será igual al 75% del promedio de los cinco años de mejor sueldo o salario de aportación. (BGV)

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s