Ministro de Educación: En 2019, invertiremos $70 millones para escuelas rurales

Además, anunció una reducción de los trámites administrativos de los docentes

El ministro de Educación, Milton Luna, hizo eco del anuncio del presidente Lenín Moreno de la reapertura de escuelas rurales y para este proceso, dijo, tomarán en cuenta las necesidades de la comunidad y tendrá una inversión de cerca de USD $70 millones en este año. Manifestó que en años anteriores se redujeron 7.000 instituciones a nivel nacional, la mayoría en las zonas rurales. Por lo que anunció que hasta 2020, tienen planificado reabrir 2.000 escuelas en estos sectores.

“La educación cumple una función importante para enfrentar los casos de violencia que se han suscitado en el país. A través de la educación vamos a recuperar los valores en la ciudadanía, vamos a aprender a vivir en armonía”, afirmó el ministro Luna, durante una rueda de prensa.

Lamentó que en años anteriores, el docente dedicaba gran parte de su tiempo para la elaboración de temas administrativos. Informó que un docente realiza cerca de 65 operaciones administrativas a la semana, 16 mil registros con aproximadamente 15 cursos para atender con alrededor de 600 estudiantes.

“Vamos a revalorizar el trabajo docente a través de un acuerdo ministerial, reduciendo las actividades innecesarias”, afirmó.

Sobre la reapertura de las escuelas rurales, señaló que tomaran en cuenta la necesidad de la propia comunidad y dotarán “de instrumentos necesarios para un profundo desarrollo de los estudiantes en entornos participativos”.

“Invertiremos alrededor de 70 millones de dólares durante el 2019 para las escuelas rurales. Durante el 2019 y el 2020 tenemos planificado reabrir 2.000 escuelas rurales”, precisó.

(PP)

Fuente: Ministerio de Educación, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s