Sofía Espín y Carlos Ochoa fueron localizados en Bolivia pidiendo asilo, según Ministra del Interior

De acuerdo a María Paula Romo, se comunicó al Estado boliviano de que se trata de dos personas requeridas por la justicia

Según la ministra del Interior, María Paula Romo, la exasambleísta de Revolución Ciudadana, Sofía Espín, y el exsuperintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, fueron localizados en Bolivia pidiendo asilo. Sin embargo, se comunicó a ese país que se trata de dos personas requeridas por la justicia.

“Tenemos información de que, tanto el señor Carlos Ochoa, como la señora Sofía Espín se encuentran en Bolivia y que estarían realizando gestiones para pedir asilo. Nosotros seguimos los trámites que corresponden para comunicarle al Estado boliviano que, en ambos casos, se trata de personas  que son requeridas por la justicia”, reveló.

Insistió además, que seguirán esos procedimientos, pero ratificó que ambos exfuncionarios se encuentran en Bolivia. La exasambleísta tiene orden de prisión preventiva ante el incumplimiento de la medida de presentación periódica ante la justicia.

Espín es procesada por una presunta oferta de tráfico de influencias a la exagente Diana Falcón, quién es testigo protegida y es investigada en el caso del secuestro del político Fernando Balda. Hecho que ocurrió en Colombia, en el 2012.

La exparlamentaria, supuestamente, entró junto con la abogada Yadira Cadena a la cárcel para convencer a Falcón que se retracte de su testimonio contra el expresidente Rafael Correa.

Ochoa, de la misma manera, mantiene dicha orden y el juez ordenó que se oficié a INTERPOL para su localización y captura. También se dispuso enajenar sus bienes por USD$ 86.240, costo de la impresión de los ejemplares de la Ley de Comunicación “adulterada”. El exfuncionario se encuentra fuera del país desde agosto del 2018.

(JPM)

Fuentes: Twitter, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s