Combate a la pobreza y campañas enfocadas a igualdad de género son parte de agenda de María Fernanda Espinosa

Resaltó la importancia del tratamiento que Ecuador dé a migrantes

Tras cuatro meses como presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa dice que está satisfecha con el trabajo realizado, pues asegura que ha logrado acuerdos con los Estados miembros de la organización para avanzar en temas de paz y seguridad, de derechos humanos, y pactos globales sobre desarrollo sostenible. Además, muestra su respaldo a la decisión del Gobierno ecuatoriano sobre los nuevos requisitos exigidos a los ciudadanos venezolanos para ingresar al país.

El pasado 21 de enero, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció sobre los nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos venezolanos, quienes deben presentar un documento apostillado con su pasado judicial. El vicepresidente manifestó que la decisión se tomó luego de que se agotaron “todos los esfuerzos” y que “Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país”.

María Fernanda Espinosa considera que “es importante que se respeten los marcos nacionales legales y que se cumpla lo que establecen los instrumentos internacionales en materia migratoria y de refugio”.

“Si lo hacen los países es lo mas conveniente. En este caso Ecuador se ha destacado como un país generoso y abierto porque es un país también de origen de la migración. Es importante el tratamiento que Ecuador dé a los migrantes y en esa línea se dé a nuestros migrantes en el exterior”, añade Espinosa, y se limita a dar su opinión sobre el tema como presidenta de la Asamblea General de la ONU.

“Represento a 193 Estados, mi rol es escuchar la voz diversa, mi posición no es relevante. Las Naciones Unidas hicieron un llamado a todas las partes a buscar una solución pacífica y política”, dijo.

Destacó la importancia del Pacto Mundial sobre Migración, acordado el 13 de julio de 2018. Es el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados.

Respecto a la agenda con la que trabajará en los próximos meses, sostuvo que se desarrollarán proyectos relacionados con el cambio climático, el combate a la pobreza y las desigualdades, y campañas enfocadas a la igualdad de género. (FO)

Fuente: Teleamazonas, Ecuadorinmediato, República del Banano

Un comentario sobre “Combate a la pobreza y campañas enfocadas a igualdad de género son parte de agenda de María Fernanda Espinosa

  1. Combate a la Pobreza y otras Lìricas expresiones son las que acompañan hoy en dìa los discursos de autoridades y polìticos de turno ; Igualdad de “gèneros” dicen si los gèneros ya somos iguales … Igualdad de oportunidades es lo que se debe generar por parte de un Estado que deberìa garantizar el trabajo para sus ciudadanos como lo està prescrito en La Cosntituciòn.Ya vasta de poesìas, canciones, versos y, otros cuentos.Quièn pero, Quièn pudiera hablar en serio y enrumbar el curso del Paìs hacia un progreso como Patria Soberana en todos los aspectos sociales ,cientìficos y, tecnològicos para salir del atraso “Quien”pudiera ya pensar en el bienestar Social de todos y no en el suyo propio y de su cìrculo cercano serà que se combate a la pobreza cuando la policìa metropolitana arrastra a los vendedores informales que buscan ganarse unas monedas para conseguir el pan nuestro de cada dìa o cuando el policìa de transito por encargo mañoso de grupos que favorecen al poder de turno con sus votos anticipados por acuerdos, persigue y extorsionan a taxistas informales.. o sera tambièn cuando se elimina por parte del MIES del bono solidario a personas de la tercera edad ,a discapacitados en un 80%, o cuando se disminuyen los salarios o cuando se privatiza instituciones del Estado sin reformar las leyes soberanas ,o cuando se suben los precios de los combustibles o cuando se perdonan a grupos de poder miles de millones de dolares que son del pueblo cuando se derogan leyes que cobran impuestos reales a los ricos evasores de impuestos o cuando hay despidos masivos de empresas estatales,o cuando se condena al honesto y se protege al corrupto como cuando se sentenciò a Cristo y se exculpo a Barrabas o cuando el policìa captura a delincuentes con pruebas de delitos y los pone a ordenes de jueces y estos los ponen en libertad yo no se porque razones o por cuanto…o serà que se combate a la pobreza cuando se traiciona ….o cuando se sabe quien vende drogas y no se los captura porque es negocio cobrarles coimas o serà cuando no se da recursos por parte del Estado a las provincias discriminadas por su etnia . Cuando srà que se combate a la pobreza y se vusca igualdad de oportunidades para ambos gèneros….un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s