Esposa de demandante de Facebook pide a Presidente Moreno que no permita la extradición de su pareja

Paul Ceglia fue sentenciado por la justicia estadounidense por el caso de falsificación de documentos.

En agosto del 2018, Paúl Ceglia, demandante a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue arrestado por las autoridades aciuatorianas en Ballenita, cerca de Salinas. Tras esto la justicia ecuatoriana emitió la orden de extradición del capturado para que cumpla su sentencia por falsificación de documentos. Marie Ceglia, esposa del imputado, pidió al Gobierno de Lenin Moreno que no permita la salida de su pareja ya que ella tiene tres hijos y uno de ellos nació en Ecuador.

Paul Ceglia dijo que el fundador de la red social le vendió el 50% de esta empresa, pero esto fue desmentido por la defensa de Zuckerberg y se realizó una contra demanda por alteración de documentos. Por este motivo, este escapó de Estados Unidos y vive en Ecuador por tres años.

“El caso de mi esposo fue aprobado y se espera la extradición de Paul. Ahora estoy en radio y televisión para pedir ayuda, porque quiero quedarme en Ecuador con mi esposo y mis hijos. No quiero la extradición porque mi esposo en EE.UU tiene la sentencia por bastantes años por este caso y no podemos vivir sin mi esposo”.

Aseguró que su hijo que nació en Ecuador necesita de su padre. “Él tuvo un contrato con Mark Zuckerberg y el entrega el 50% de Facebook, pero los jueces de este país tienen acciones en esta red social y eso concluyo con injusticias”.

“No existe justicia en EE.UU para nosotros”. Explicó que los cargos por los que fue sentenciado Paul Ceglia fueron por adulteración de correos electrónicos y fraude postal. “Por esos dos delito tiene 40 años de prisión”.

“Nosotros queremos la libertad de Paul porque necesito de él para que me ayude con mis hijos”. Ceglia comentó que este abril ya cumplirán 3 años de vivir en Ecuador en abril y que a partir de su llegada consiguieron un domicilio en la ciudad de Cuenca, “ya estamos en esta ciudad por un año y medio”.

“En este país fue donde nació mi hijo”. Recordó que su esposo no tiene cargos en Ecuador, “él solo tiene cargos en Estados Unidos, entonces yo quiero la libertad de mi esposo porque esto solo es de este país”.

Ceglia recalcó su petición para que el Gobierno abogue en su caso y no le deje sola con sus tres hijos. “Le pedidos al Presidente Lenin Moreno y a los jueces que nos ayuden y no permitan la extradición de mi esposo. Queremos vivir en Ecuador con mi bebé, nos gusta nuestra vida aquí”. Comentó que al momento se está dando la apelación del caso para evitar la extradición de Paul Ceglia. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s