Presidente Moreno: “No nos interesan obras monumentales, que solo sirven de adorno”

El nuevo Ecuador, dijo, “construye obra pública, eficiente y, sobre todo, transparente”

Durante la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Modelo de Guayaquil, este 01 de febrero, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que son casi $4 millones que se invirtió en esta obra. Resaltó que para su Gobierno, “todas las obras son importantes, las grandes, medianas, pequeñas, las de la vida cotidiana”. Sin embargo, señaló que “no nos interesan las obras monumentales, que solo sirven de adorno”.

Recordó que el edificio fue afectado por el terremoto de 2016. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó Moreno, al precisar que para fortalecer la paz se brinda apoyo a la Policía Nacional.

En 2018, dijo, destinaron USD $1.400 millones a la entidad, así como USD $42 millones para que realicen su trabajo en calles y barrios.

Señaló que esta Unidad será un complejo con servicios integrales. Mencionó que habrá servicios de Fiscalía, asistente de Flagrancia, jueces y protección policial, para que la ayuda a los ciudadanos sea “rápida, oportuna y efectiva”, con cerca de 130 funcionarios.

Informó que en 2018, en el distrito de Guayaquil, hubo 199 muertes violentas y casi 12 mil robos a personas, domicilios y negocios, el 30% fueron delitos flagrantes y solo se logró un promedio de 4 de cada 10 delitos, por una falta de articulación interinstitucional.

Este espacio, dijo, debe ser equipado con un concurso de la Judicatura. “Ya hablamos con María del Carmen sobre el tema”, acotó.

El Primer Mandatario resaltó que para su Gobierno, todas las obras son importantes “las grandes, medianas, pequeñas, las de la vida cotidiana”. Sin embargo, señaló que “no nos interesan las obras monumentales, que solo sirven de adorno. El nuevo Ecuador, de la paz, construye obra pública eficiente y, sobre todo, transparente”.

Por último, manifestó su apoyo a la Policía Nacional y reiteró su respaldo. “No los vamos a dejar solos en ninguna circunstancia”, enfatizó. “No podemos permitir que unos pocos malos elementos pongan en duda la probidad y profesionalismo de esta institución”, finalizó el Mandatario.

(PP)

Fuente: Presidencia Ecuador, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s