Tras rendir versión, subsecretario Iván Granda denuncia a 17 personas por presunto testaferrismo

Según la autoridad de gobierno, los involucrados habrían tenido vínculos con altos funcionarios del régimen del expresidente Rafael Correa

El subsecretario de Acción Política de la Presidencia de la República, Iván Granda, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde fue convocado a rendir versión en la investigación abierta por el presunto delito de testaferrismo. En este marco, anunció que presentó una denuncia en contra de 17 personas involucradas en este caso, en el gobierno del exmandatario Rafael Correa.

“Como encargado, por parte del Presidente de la República en temas de vocería de anticorrupción, hoy hemos presentado una denuncia en contra de 17 personas involucradas en un presunto testaferrismo. Nosotros colaboraremos siempre con la Fiscal, las veces que sean necesarias, las veces que crea necesarias, sea una versión o una comparecencia en su oficina, como lo hemos hecho anteriormente”, añadió.

Granda también reconoció que la dueña de cualquier acción penal es la Fiscalía General del Estado, por lo que reiteró su predisposición de acudir a las instancias necesarias, ejemplificando el caso del empresario Tomislav Topic. “Al día siguiente le entregamos información que fue dada por éste señor a la directora de la UAFE, Diana Salazar, conforme corresponde”.

“Este es el síntoma de que existe independencia de poderes y por eso actuamos de esta manera”, acotó. Granda estuvo acompañado de la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez. “Hemos acudido para hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar en función de un país honesto, transparente y de luchar en contra de estos delitos, como toda la sociedad se merece”.

La denuncia presentada contiene 17 nombres de ciudadanos que, supuestamente, tuvieron relaciones con altos funcionarios del gobierno anterior y que tendrían presuntas responsabilidades en delitos en contra de la administración pública, a más de testaferrismo.

Fuentes: Twitter El Universo, El Comercio, Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Tras rendir versión, subsecretario Iván Granda denuncia a 17 personas por presunto testaferrismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s