Asamblea propone que Richard Martínez explique nuevo cálculo de intereses de tarjetas de crédito

Además, analizan que el Superintendente de Bancos también comparezca

Tras la resolución que establece que el interés sobre los valores pendientes de cancelación ya no se calcularán desde la fecha de corte, sino desde la realización del consumo por tarjetas de Crédito, con 107 votos afirmativos, se incluyó en el orden del día la resolución del asambleísta Juan Cristóbal Lloret, para que se pida la comparecencia del Ministro de Economía, Richard Martínez y del Superintendente de Bancos para que expliquen esta reforma.

“Le pedimos al Presidente de la Junta de Política Monetaria y Financiera, Richard Martínez, que revise en 45 días los costos de servicios financieros a la baja y ha incumplido el señor ministro”, cuestionó Lloret en la sesión del Pleno de la Asamblea este 5 de febrero, al exponer su cambio del orden del día.

Por el contrario, dijo, “le incrementa esos valores que tienen que pagar a los ciudadanos y se beneficia a la banca y se perjudica a más de 3 millones tarjeta habientes, que cuando no alcance a pagar la totalidad de su deuda, van a correr los intereses por los saldos desde la fecha en la cual hizo la compra”

Por ello, solicitó que comparezca al Ministro de Finanzas informe sobre este tema, además de los nuevos endeudamientos y las últimas medidas económicas.

Con 107 votos afirmativos, la resolución se incluyó en la sesión 574 del Pleno de la Asamblea Nacional, que fue suspendida por la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

Mediante una resolución, la Junta de Política Monetaria y Financiera establece que el interés sobre los valores pendientes de cancelación ya no se calcularán desde la fecha de corte, sino desde la realización del consumo; y dispone además que, si vencido el período de gracia no se han cubierto los valores adeudados, los intereses se cobrarán desde la fecha del consumo hasta el vencimiento del período de gracia; y, los intereses por mora, a partir de la finalización del período de gracia.

Con ello, según Marcos López, delegado del Presidente de la República ante la Junta, indicó que al cambiar el momento desde el cual se calculan los intereses, los clientes sí terminarán pagando montos más altos, porque el período será más largo.

Andrés Michelena, Secretario de Comunicación, anunció que el presidente Moreno pidió a la Junta que “revise de forma inmediata” esta medida.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s