Asesores de Ana Galarza tienen sumario administrativo, pero siguen trabajando en su despacho

Según la Presidenta de la Asamblea Nacional, previo a la posibilidad de desvincularlos, es necesario esperar los resultados de este sumario, a fin de tomar la decisión pertinente

La asambleísta de CREO, Ana Galarza, confirmó que sus asesores continúan trabajando en su despacho y se les ha iniciado un sumario administrativo. La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, lo ratificó y, en breves declaraciones a la prensa, indicó que, en calidad de autoridad nominadora, dispuso a la Coordinación de Talento Humano que inicie este proceso.

Aclaró que, previo a la posibilidad de desvincularlos, es necesario esperar los resultados de este sumario, a fin de tomar la decisión pertinente, apegada a las normas legales. Comentó que los asesores habrían incumplido el Reglamento Interno de Comisiones y con las funciones a ellos delegadas. “Vamos a tratar de agilizar el trámite”, precisó.

Subrayó que hay un proceso de sumario administrativo y los resultados del mismo permitirán demostrar, justamente, las irregularidades de las que han sido acusados. La desvinculación se dará en el momento oportuno, luego de que se obtengan resultados y se pueda sanear esta temática.

Entre tanto, la legisladora Ana Galarza precisó que el hecho de que se haya abierto un sumario administrativo no significa que se pueda despedir a una persona de manera arbitraria sin que se compruebe, en derecho, que ha cometido algún tipo de falta.

Fuentes: Twitter El Universo, Ecuadorinmediato.com, Asamblea Nacional, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s