Trabajadores de CNT no reconocen a Oswaldo Chica como su representante y piden su salida

“Sus maniobras de acomodó a los Gobiernos de turno ya nos cansó”, criticaron

Osvaldo Chica, representante de los trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que iniciará, esta semana, los acercamientos con el Gobierno para detallar el proceso de concesión de la administración de la empresa. Sin embargo, varios trabajadores de diferentes provincias se movilizaron en rechazo a la “privatización” de CNT y no reconocen a Chica como su representante, por lo que piden su salida. Son cerca de 8.000 trabajadores a nivel nacional y serán 4 quienes participarán en las mesas de trabajo con el Gobierno.

Chica, el pasado 31 de enero, anunció que los diálogos durarán hasta octubre sobre la concesión de la empresa, que será por USD $4.000 millones por 20 años. “Habrá suficiente tiempo para socializar con los compañeros de provincias”, mencionó Chica, quien también señaló que luego de las conversaciones podrán tomar una postura a favor o en rechazo de esta concesión.

Sin embargo, en Zamora Chinchipe, Loja, Los Ríos, Quito, Guayaquil y en otros puntos del país, varios trabajadores rechazan enfáticamente esta privatización y temen por su estabilidad laboral.

Además, rechazan las declaraciones de Chica por tratar con el Gobierno sobre la “privatización” de CNT. Por ello, no lo reconocen como su representante y piden su salida. “Sus maniobras de acomodó a los Gobiernos  de turno ya nos cansó”, señalaron varios de los manifestantes.

“No a la concesión, no a la concesión”; “Fuera Osvaldo Chica”, eran las consignas que expresaban los manifestantes. “No se dejen intimidar, son nuestros derechos y dicen que han hablado con nosotros, pero es una total mentira”, afirmó el representante de la provincia de Los Ríos, William Masacón.

Además, anunció que seguirán saliendo a las calles, de manera pacífica, para exigir sus derechos.

La semana pasada, varias organizaciones sindicales, colectivos de mujeres y estudiantes salieron a protestar en contra de las últimas medidas económicas del Presidente Lenín Moreno, entre ellas la concesión de CNT y varias otras empresas públicas, en la mira del Gobierno, según el Consejo Presidencial, Santiago Cuesta.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s