El 11 de febrero, Lenín Rodríguez y Ana Galarza reconocerán sus firmas en Fiscalía

Con ello, inicia formalmente la investigación penal en contra de la legisladora de CREO

El abogado de Lenin Rodríguez, Luigi García, anunció que el próximo lunes 11 de febrero están convocados su cliente y la asambleísta Ana Galarza para que reconozcan su firma y rúbrica, tras la denuncia por presuntos actos de corrupción en el despacho de la legisladora de CREO. El jurista considera que Galarza debe ser destituida como un acto de “autodepuración” del Parlamento. Además, Rodríguez instó a la asambleísta que presente las supuestas pruebas que dice sobre actos de corrupción.

“Dice que tiene documentos y audios que demostrarían corrupción y que los utilizará en caso de que necesite salvarse”, afirmó Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, y quien presentó la denuncia.

“Si los tiene, hágalos público ya. Si tiene pruebas de actos de corrupción hágalos públicos ya, porque mañana, lo que pasará en la Asamblea, es una inminente destitución”, precisó.

Hizo un llamado a los asambleístas a que, de una vez por todas, “asuman la lucha por la corrupción, sin banderas políticas, si son amigos o no”.

Por su parte, el abogado de Rodríguez, Luigi García, señaló que la Fiscalía tendrá 12 meses para recabar los elementos de convicción para presentar cargos contra Galarza, independientemente de la sanción política que adopte este jueves 7 de febrero la Asamblea Nacional.

“Por decencia” y “como figura de autodepuración”, Galarza debe ser destituida por el cúmulo de irregularidades en el manejo de su despacho.

La bancada de CREO adelantó que apoyará solo una sanción administrativa, como recomienda el informe de mayoría. Desde Alianza PAIS, por su parte, apoyarán el informe de minoría que recomienda la destitución. La Bancada de la Revolución Ciudadana también indicó que votarán por la destitución.

(PP)

Fuente: Pública FM, El Universo, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s