Fiscalía solicita los movimientos migratorios de Jorge Glas del 2008 al 2016

Esta petición se da en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el proyecto

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Ministerio del Interior que remita los movimientos migratorios del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, desde 2008 a 2016, dentro de la investigación sobre presuntas irregularidades en el proyecto Manduriacu, cuando el exfuncionario se desempeñaba como ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

A finales de enero, en representación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), el secretario Darwin Seraquive, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar dos denuncias relacionadas a la supuesta participación de autoridades públicas en el cometimiento de presuntos delitos y operadores de justicia ante la posible omisión durante la investigación.

En el posible delito de favorecimiento en contratos con Caminosca y ODEBRECHT, además del presunto abuso de recurso públicos están involucrados: Jorge Glas, Eduardo Barredo, exgerente de CELEC EP, Eduardo Jácome, exrepresentante de compañía Caminosca S.A, Moisés Obando, exgerente de Hidroequinoccio y Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha.

En el presunto delito de desviación de fondos públicos destinados para construir vías en los años 2011-2014, están incluidos: Eduardo Barredo, Gustavo Baroja, Diego Espinosa, gerente de Hidroequinoccio, Diego Espinosa y los exgerentes de esta empresa.

En el supuesto delito de incumplimiento de funciones en la emisión de informe de auditoría y de responsabilidades penales, IRP, periodo 2013 están incluidos, Paúl Noboa, exdirector de auditora de Proyectos y Ambiental de la Contraloría, Rafael Miño, exdirector subrogantes de auditoria de proyectos y ambienta de la Contraloría y Carlos Pólit, excontralor.

En el aparente delito de tráfico de influencias están incluidos: Galo Chiriboga, exfiscal, Cecilia Arias, exfiscal, Jorge Glas, Luis Enríquez, juez nacional y el expresidente Rafael Correa.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s