Asamblea Nacional inicia debate para definir futuro de Ana Galarza

Más de tres bancadas legislativas apoyarían su destitución

Con 124 legisladores presentes, este jueves 7 de febrero, el Pleno de la Asamblea Nacional instaló la sesión para tratar el caso de la legisladora Ana Galarza, quien fue investigada por una Comisión Multipartidista, por presuntas irregularidades en su despacho, y que concluyó, en su informe de mayoría, se sancione administrativamente a la legisladora de CREO. Mientras que el informe de minoría recomienda su destitución, opción que los bloques de Alianza PAIS, Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano y otros asambleístas independientes apoyarían.

Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, denunció supuestos cobros indebidos y el irregular ingreso del esposo de la legisladora, Francisco Sevilla.

El caso fue presentado en la Fiscalía para iniciar las investigaciones respectivas. Desde la Asamblea, Ronny Aleaga (RC) presentó la denuncia en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para que se cree una Comisión que la investigue.

En 10 días, Raúl Tello (BIN), Lourdes Cuesta (CREO) y Amapola Naranjo (RC) recibieron las pruebas de cargo y descargo. En su defensa, Galarza negó el cobro de “diezmos”, pero admitió y pidió perdón, entre lágrimas, del mal uso de la tarjeta magnética de su asesora dos, Carmen Alvarado, con la que ingresaba su esposo a la Asamblea.

Por ello, el informe aprobado por los legisladores Cuesta y Tello recomienda una sanción administrativa. Sin embargo, la asambleísta Naranjo presentó un informe de minoría que recomienda su destitución porque indica que sí existen las causales para ello.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s