Fiscalía pide un año de cárcel para Raúl Chicaiza y Diana Falcón

Corte Nacional convocó a las partes procesales a diligencia reservada para conocer el contenido de la cooperación

Tras varios días de audiencia de juzgamiento por el plagio del activista política Fernando Balda el proceso terminó con la petición por parte de la Fiscal General del Estado encargada, Ruth Palacios, de una pena de un año de cárcel para Raúl Chicaiza y Diana Flacón, quienes están implicados en este caso.

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia convocó a las partes procesales a una diligencia reservada para conocer el contenido de la cooperación eficaz de los dos implicados en este caso donde también fue llamado a juicio el expresidente de la República, Rafael Correa. Esto se realizará los próximos días y se conocerá si el ente de control acepta la sanción para Chicaiza y Falcón.

Eduardo León abogado de Fernando Balda, explicó que la audiencia es reservada y en ella el tribunal analizará si se rebaja o no una pena de hasta el 90%.

El expresidente de la República Rafael Correa y el exsecretario Nacional de Inteligencia Pablo Romero también fueron llamados a juicio en este caso, pero debido a que no se encuentran en el país la etapa de juzgamiento se encuentra detenida. El plagio o secuestro es un delito que no puede ser juzgado en ausencia. (BGV)

Fuente: Corte Nacional, Sonorama, Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s