Presidente Lenin Moreno deberá decidir extradición de demandante de Facebook, asegura abogado Roberto Calderón

Además, continúan a la espera del resultado a la audiencia de apelación del pasado lune 4 de febrero.

El viernes 8 de febrero, Roberto Calderón, uno de los abogados de Paúl Ceglia, diseñador de páginas web que demandó a Mark Zuckerberg, aseguró que la última palabra sobre la situación del estadounidense la tendrá el presidente del Ecuador, Lenín Moreno. En agosto de 2018, las autoridades ecuatorianas lo arrestaron en Ballenita y, en noviembre, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aprobó su extradición desde Ecuador.

El presidente de la República, Lenín Moreno, sería el encargado de decidir sobre si la Corte Nacional de Justicia (CNJ) da paso a la extradición de Paul Ceglia. Así lo indicó este viernes, 8 de febrero, Roberto Calderón, uno de los abogados del extranjero. Además, informó que continúan a la espera del resultado a la audiencia de apelación del pasado lunes 4 de febrero.

El abogado de Ceglia recordó que “en materia de extradición, la última palabra la tiene el Ejecutivo por ser una decisión soberana de los Estados y por ser, el manejo de la política exterior, una de las funciones del poder ejecutivo”. También, dijo que la extradición “es un tema administrativo, no penal ni civil”. Por último, dijo que “quien maneja la política internacional es el presidente, no el sistema de justicia”.

Paul Ceglia indicó que el fundador de la red social le vendió el 50% de esta empresa, pero esto fue desmentido por la defensa de Zuckerberg y se realizó una contra demanda por alteración de documentos. Por este motivo, este escapó de Estados Unidos y vive en Ecuador por tres años. En agosto de 2018, las autoridades ecuatorianas lo arrestaron en Ballenita y, en noviembre, la Corte aprobó su extradición desde Ecuador.

(APT)

Fuente: El Comercio, Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s