Según Ximena Peña, destitución de asambleístas ayudan a combatir la corrupción

“Ojalá estos procesos de depuración se vean en todas las funciones del Estado”, señaló

En menos de tres meses, tres asambleístas han perdido sus cargos. Para la coordinadora de la bancada de Alianza PAIS, Ximena Peña, con esto la Asamblea Nacional demuestra su intención de combatir la corrupción en el país, y resalta que la destitución de las legisladoras se dio en situaciones puntuales que debió resolver la Casa Legislativa. “Existen varios casos en Fiscalía pero hay que diferenciar el proceso judicial que sigue su trámite, en el ámbito de la justicia, y la sanción administrativa y política que le compete a la Asamblea Nacional”, dijo.

El pasado 13 de noviembre, con 89 votos perdió su curul Norma Vallejo (AP) y Sofía Espín con 94 (RC). Vallejo por gestión de cargo público y Espín por actos incompatibles con sus funciones al visitar a una testigo protegida del caso Balda. Ayer 7 de febrero fue destituida Ana Galarza (CREO) por irregularidades en su despacho.

“En septiembre la Asamblea aprobó una resolución en la que se comprometió a combatir la corrupción. Hemos dado muestras claras de que se está cumpliendo con esta tarea y ojalá estos procesos de depuración se vean en todas las funciones del Estado”, sostuvo Peña, y puso como ejemplo a la Fiscalia General del Estado como una de las instituciones que debe trabajar a favor de la lucha contra la corrupción.

“Lastimosamente hay mucho que decir del proceder de algunos jueces. Esa función del Estado no se autodepura, no hay procesos eficientes, hay jueces que siguen en su cargo luego de tener fallos con grandes cuestionamientos”, acotó. (FO)

Con información de: Ecuavisa, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s