Mujer asesinada tenía tres hijos con su agresor y convivían 25 años
El viernes 8 de febrero, por la tarde, la Fiscalía General del Estado informó que formulará cargos en audiencia de calificación de flagrancia en contra del ciudadano Miguel A. El hombre asesinó con un arma blanca a su expareja en el sector de Pisulí, al norte de Quito. El presunto asesino tenía boleta de auxilio. Además, la mujer asesinada tenía tres hijos con su expareja.
La Fiscalía, pocas horas después del incidente, informó que formulará cargos en audiencia de calificación de flagrancia en contra de Miguel A. por presunto femicidio. El hombre contaba con una boleta de captura vigente.
La tarde del viernes, se produjo otro femicidio en Pisulí, al norte de Quito. Un hombre asesinó a su expareja con un arma blanca. El comandante de la Policía del Distrito La Delicia, coronel Chica informó que la pareja tenía antecedentes de agresiones constantes, en el cual el juez respectivo dispuso la salida del hombre de su domicilio para precautelar la seguridad de la mujer. Además, se le otorgó una boleta de auxilio.
Los vecinos aseguran que la pareja vivía más de 25 años en una casa en Pisulí, Quito. En el lugar, habitaba con sus tres hijos y la madre de la mujer. De igual manera, indicaron que el hombre la golpeaba constantemente, también a sus hijos y a su suegra. Hace 15 días, la mujer lo denunció por violencia intrafamiliar y un juez le otorgó una boleta de auxilio.
La emergencia fue atendida por 15 policías. Las autoridades indicaron que el presunto asesino tenía varias heridas en el cuerpo que estarán sujetas a investigación. Además, el autor del crimen a su expareja será llevado a una casa de salud y estará bajo custodia familiar y posteriormente será detenido, informó el coronel Chica.
(APT)
Fuente: Ecuadorinmediato, Fiscalía General del Estado Twitter, El Comercio, Ecuadorinmediato.com, República del Banano